Castellar Vell

HPIM1464

salida tranquila

Miércoles 14 Maig de la 2014

Hora y lugar de encuentro: 8:30 de la mañana, Can Quiteria, en coches particulares.

Durada: Curta Matinal

Distancia: 5 Kilometros

Desnivel: Inferior a 200m

Dificultad: Senderos de montaña sin dificultades

Material: Imprescindible calzado cómodo y con buena adherencia, ropa adecuada para caminar por la montaña, agua y algunos alimentos.

Descripción: Dentro del pueblo de Castellar, desde la carretera de Sabadell, vamos hacia la masía de Ca n'Oliver. Una vez hemos pasado la casa, tomamos un camino que sale a la derecha, por unos escalones. Un poco más adelante, dejamos el camino para ir bordeando un campo labrado. A uns 50 metros, cogemos un sendero que baja a la izquierda dentro del bosque de Ca n'Oliver, donde encontraremos restos de un bache de carboncillo. A uns 300 metros, encontramos una pista forestal: la cruzamos y bajamos los escalones que nos llevan hasta el punto donde se cruza el río. Llegamos a un plan, con un palo señalizador. En este punto tenemos la opción de ir a ver un antiguo horno de obra situado a unos 300 m siguiendo el camino de mano izquierda.

HPIM3197HPIM3192HPIM3196Vueltos a situar al plan, tomamos el camino que se adentra en el torrente, buscando un sendero que lo cruza y comienza a subir por la costa de Jan. Arribem un Castellar Vell.

Atravesamos la explanada y bajamos por el camino ancho. Una vez pasada la puerta de hierro, a mano izquierda, encontramos la fuente de Antoni Center. Hacemos la pequeña subida que hay junto a la fuente y enseguida volvemos a bajar por el camino que gira a mano derecha. Al final de la bajada, el camino continúa hacia la derecha, pero de nuevo tenemos una visita opcional: cogiendo el sendero que sale a la izquierda se llega a un embalse, una obra de unos 30 años de antigüedad, la finalidad era retener el agua del torrente Mitger para sacar más provecho.

Volvemos por el mismo camino hasta encontrarnos la pista que seguíamos. Seguimos adelante y entramos en el torrente Mitger. A uns 700 metros a la izquierda podemos observar la Pared de las Telarañas.

HPIM3200

Continuamos por el torrente hasta llegar al plan, y para volver a Castellar cruzamos el río en sentido contrario y subimos hacia Ca n'Oliver y la carretera.