Primavera 2019

Ruta de los Tres Monasterios

Domingo 24/03 Participació en la Ruta dels Tres Monestirs (S. Cugat – S. Lorenzo – Montserrat). Caminada de resistència . Dificultat molt alta.

Dos socias hicieron la marcha completa (52 Km.), y un socio y una socia hicieron una buena parte (43 Kilometros), con el apoyo de un vehículo de nuestra entidad.

COLABORAN

La Riera de Talamanca (Sant Llorenç del Munt)

Sábado 6 de abril: La Riera de Talamanca (Sant Llorenç del Munt). Sortida maternoinfantil matinal. Per a famílies amb infants des dels 6 meses. Dificultad muy baja.

Estaba previsto hacer el Montcau, pero estaba tapado y hacía viento y frío. A la Riera de Talamanca, a pesar de los desfavorables pronósticos meteorológicos, no nos cayó ni una gota, no nos molestó el viento, a ratos hizo solo, y las niñas de 1 y 3 años lo pasaron en grande.

Primero fuimos a la Fuente de Talamanca y su negundo.

Luego desviarnos hacia el Fornot, encontrando por sendero numerosos “ciones”.

Un perrito que encontramos nos llevó a atravesar el arroyo, saltando sobre las piedras,

y a visitar la noria.

El perrito se marchó, y nosotros seguimos hacia la barraca de piedra seca,

Ibamos viendo allá arriba el Castillo de Talamanca y el pueblo.

Un buen rato jugando al borde de los charcos,

y el segundo paso del arroyo.

El Molino del Menut,

y una buena subida hasta llegar al Castillo.Y con ganas de seguir la juerga!!!

El Castillo de la Popa (Moianés)

Domingo 07/04 El Castillo de la Popa (Moianés). Matinal de muntanya. Dificultad baja.

para empezar, en uuu.

Subida por un bonito sendero en el Castillo de la Popa, y una hora por allí con cielo azul y sol alucinante,

visitar el aljibe, acercarse a Casanova del Castillo, y las nubes de tormenta asoman,

Senderos por el bosque de la Sauva Negra y su fuente, logro de la cresta y bajada por el encinar a buena marcha,

investigación de restos óseos por el camino que no sale en los planos.

Y casi al final, ya con cielo amenazante, los árboles de plata.

itinerario naturaleza (Castellar del Vallès)

Domingo 05/05 itinerario naturaleza (Castellar del Vallès). Matinal de muntanya. Dificultad baja.

Agradable paseo por los alrededores de Castellar. Hemos visto un antiguo horno de obra, una cabaña de piedra seca, la iglesia de Castellar Viejo, el Castillo de Clasquerí, el antiguo puente sobre las pozas del arroyo, atravesando zonas boscosas con enormes árboles, fondas arroyos flanqueadas por altas paredes arcillosas, y caminos y campos con todos los colores de mayo.

Paseo matinal por Collserola y barbacoa

Sábado 11/05 Paseo matinal por Collserola y barbacoa. Matinal de muntanya. Dificultad baja / media según opción.

Salimos de Montflorit hacia la Riera de Sant Cugat. Cogimos el GR 172 y enseguida nos desviamos para subir al Puig de la Guardia. Bajando por el otro lado nos dirigimos hacia la Sierra Masriera.

Allí se hicieron dos grupos: unos fueron hacia Can Catà, para despre's volver a Cerdanyola, y los otros subieron por las Sierras de en Masriera y en Focha hasta el Portell de Valldaura desde donde ver toda Barcelona a los pies.

La vuelta se hizo por el Torrent de en Focha, pasando por la Fuente de Rossinyol, hasta Can Catà y Cerdanyola.

Después celebramos la tradicional barbacoa.

Caminata solidaria “camina por los 75 años de Cáritas” en la Sierra de Marina

Sábado 18/05: Participación y apoyo a la caminata solidaria “camina por los 75 años de Cáritas” en la Sierra de Marina.

Domingo 19/05: Participación y apoyo a la 4ª caminata solidaria “Caminamos juntos contra el cáncer” en Vilanova y la Geltrú. Organiza la Fundación Vallformosa con el Centro Excursionista del Penedès.

Del aéreo en el Monasterio de Montserrat

Domingo 02/06: Del aéreo en el Monasterio de Montserrat. Matinal de muntanya. Dificultad media.

Itinerarios: Estación inferior del aéreo. Camino del agua. Monasterio de Montserrat. Camino de los Apóstoles. Monistrol de Montserrat. Pista que bordea el río Llobregat. Estación inferior del aéreo.

subida exigente. Buenas vistas subiendo y bajando. Interesante itinerario a orillas del río.