Invierno 2013

MATINAL PARQUE NATURAL DE ST. LORENZO Y LA OBAC. ZONA SERRA DE L’OBAC.
Día: 8 de diciembre de 2013.
Hora de trobada: 9 de la mañana en Can Quiteria con vehículos propios.
Dificultad: bajo, excepté de ressalts de grimpada.
Desnivel: 200 m.
Duración: 3 hores reales.

HPIM2500Pocos inscritos pero bastante presentados finalmente, en la colocación del pesebre de este año. Sol i no gaire fred. Salida matinal con ruta circular cumbrera de nivel fácil, con dos pasos de trepada uno de ellos debajo del búnker de la Azaña y otro de acceso a la misma Punta dels Caus Quemados (812m)

HPIM2493Colocación de las figuras del pesebre ya montado y villancico coral (Humo, fumar, fumar). Buenas vistas de Sant Llorenç del Munt, el Puigmal, la Tossa de Alp y el Cadí.

HPIM2477Cervecita final en el bar del área de recreo, donde conocer y desear buenas fiestas a Eduardo, el carismático vigilante del Parque, amigo de Barberá y miembro fundador del Centro Montañero San Lorenzo (Terrassa)

Itinerarios: Comenzaremos a caminar en el PK del Área de recreo del Torrent de la Escayola, carretera de Terrassa a Talamanca (Kilometros 7,600 aprox.). Seguiremos hacia el Norte y por un terreno embrossat llegaremos a la cresta donde hay una curiosa construcción llamada el “bunker de l’Azaña”, que al parecer, va servir de escondite al presidente republicano en la fuga hacia el Norte. Cresta y tras superar un escalón rocoso, llegaremos a la Roca del Corb, excelente mirador del valle de las Arenas y Sant Llorenç del Munt. Quien quiera alargar la salida podrá llegar al Cerro de la Carlina (933 m.). Volviendo de bajada pasaremos por Puig Codina, y más adelante por la Punta dels Caus Quemados (812 m), donde pondremos el Belén tras una fácil trepada. Por caminos evidentes y trillados llegaremos al Parking del Área de recreo donde hay bebidas.

Salida social de montaña, de todo el día. Sant Vicenç de Torelló – Ermita de Sant Roc

Sábado 12 de octubre de 2013
Hora y lugar de encuentro: 7:30 de la mañana, en la plaza de Can Quiteria, con coches propios.
OPCIÓN LARGA
Durada: 7/8 horas
Distancia: 19 Kilometros. (Posibilidad de acortar 4 Km quien acabe en Sant Pere de Torelló))
Desnivel: 825 m. acumulados
Cota máxima: 1247 m. (Bellmunt)
Dificultad: Media alta (a tener en cuenta el desnivel)
Itinerarios:
Sant Vicenç de Torelló (549 m, Kilometros 0), Castell de Torelló (786 m, Kilometros 2.8), Bellmunt (1247 m, Kilometros 10.7), El Serrat (740 m, Kilometros 13.3), Ermita de Sant Roc (737 m, Kilometros 13.8), Sant Pere de Torelló (619 m, Kilometros 15.5), Sant Vicenç de Torelló.

Descripción: Saldremos de Sant Vicenç de Torelló con la vista hacia el Castillo de Torelló (del antiguo castillo del S VII sólo queda una torre cilíndrica del S XII ) desde la que tendremos las primeras vistas de la llanura de Vic. Continuaremos por un camino cumbrera, pasando junto al Cerro de los Tres Batlles, hasta bajar a Los Valles.

A partir de aquí comenzaremos, por un camino medieval empedrado, en continua subida hasta alcanzar la cresta de la Sierra de Bellmunt. Sólo tenemos que seguir la cresta, contemplando la magnífica panorámica de la Plana de Vic en S o Vidrá y la sierra de Milany al N, hasta llegar al Santuario de Bellmunt. Aquí recuperaremos fuerzas mientras contemplamos, si el día es claro, Puigsacalm, Cabrera, Aiats, Montseny, Montserrat…
Y, para terminar, nos queda la bajada, pasando por Serrat y la Ermita de San Roque hasta Sant Pere de Torelló y, a continuación, hacia Sant Vicenç de Torelló.

salida tranquila

Miércoles, 18 de diciembre de 2013

Hora y lugar de encuentro: A las 9:30 en la Plaza Can Quiteria, en coches propios.

Durada: Curta Matinal

Distancia: 4 Kilometrospuig gemma montse

Desnivel: 130m

Dificultad: Muy baja

Material: Roba cómoda, calzado con suela adherente y bien ajustado al pie, agua y algunos alimentos para picar.

Descripción: Empezamos visitando la iglesia del conjunto monumental de Santa Cruz de Olorda. El Puig de Olorda (434m) es uno de los picos más altos de la Sierra de Collserola. Subimos desde Santa Cruz por un sendero entre el bosque, sombrío. Después de disfrutar de las vistas, retrocedemos un poco y, con una corta subida, alcanzamos la cresta del Cerro de Can Ribes (406m). Desde allí seguimos, en suave bajada, las pistas de la antigua cantera, assoleiades, ricas en vegetación y con buenas vistas. En una pronunciada curva giramos a la derecha por un corto sendero que nos lleva a la pista principal que comunica Santa Cruz con Molins de Rei, por lo volvemos al punto de partida.

Al terminar la excursión a comer en el Restaurante Rancho el Paso.