La Universidad de Zaragoza y la Asociación de Afectados de Fibromialgia, Dolor Crónico y Sensibilidad Química Múltiple de Teruel trabajarán conjuntamente en tareas de investigación, información, organización de jornadas y prácticas con alumnos.
Una de las primeras actividades que, tanto la asociación como los profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, quiere emprender de inmediato es la de llevar información sobre estas patologías al medio rural de la provincia, ya que se ha detectado que el desconocimiento es mayor en los lugares alejados a los hospitales, donde el tiempo de espera para obtener un diagnóstico puede retrasarse todavía más que en el ámbito urbano.
Asociados y profesorado de Psicología están de acuerdo en la necesidad de dotar de información y de técnicas terapéuticas a posibles afectados, familiares, estudiantes y a otros profesionales.
Para ello consideran prioritario formar a las personas que realizan tareas de voluntariado de manera que su trabajo tenga mayor calidad científica y humana, pudiendo orientar a otros pacientes en la búsqueda de ayuda profesional.