BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) –
La Fundación Pasqual Maragall y la Fundación de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (FF) han acordado este martes trabajar de forma conjunta en ámbitos de investigación sobre el deterioro cognitivo, según informaron en un comunicado.
Los enfermos de fibromialgia y fatiga crónica desarrollan distintos tipos de problemas cognitivos y, ante este hecho, ambas fundaciones promoverán la investigación de los mecanismos fisiopatológicos que expliquen el deterioro cognitivo que sufren estos enfermos.
En este sentido, la Fundación Pasqual Maragall incluirá en sus programas científicos el análisis de los aspectos cognitivos asociados a la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, y pondrá a disposición del diagnóstico la tecnología del futuro complejo científico innovador contra el Alzheimer, que se ubicará en un edificio de 30.000 metros cuadrados delante del Hotel Vela de Barcelona y que se espera que esté operativo en 2012.
Asistieron a la firma del convenio el director de la Fundación Pasqual Maragall, Jordi Camí, su presidente, Pasqual Maragall, y la presidenta de la Fundación FF, Emilia Altarriba, y la vocal de la fundación Manuela de Madre.