La Casa de Aragón de Cerdanyola celebró el pasado 7 de febrero el X Homenaje a la Mujer: Conscientes de la persistente locura de la mal llamada Violencia de Género, se decidió dedicar una jornada protagonizada por la mujer, destacando los valores tradicionales hacia las mujeres como madres, esposas, Chicas… Se trata de recordar lo primordial papel de la mujer como fiel administradora de la economía doméstica, colaboradora imprescindible en las tradicionales tareas de la familia.
Se recordaba las diferentes actividades de las mujeres con un variado repertorio de jotas aragonesas.
Al'entreacte se rindió homentge a las mujeres presentes con el regalo de un ramo de flores a la Alcaldesa de Cerdanyola, Carmen Carmona, como representación de las mujeres de Cerdanyola y la Alcaldesa de la Casa de Aragón, Rosa Clos, representante de las mujeres de la entidad. Los hombres del cuadro de jotas regalaron un clavel a todas las mujeres asistentes.
El acto estaba presidido por la Alcaldesa, Carmen Carmona, Concejala de Cultura, Montse Montiel, Carmen Arché y representantes de Colectivos de mujeres.
Además se produjo el debut de cinco integrantes del Grupo de Jota. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de un compañero que integraba la fábula. Además, todo Grupo de Jota interpretó “La habanera de’ Ejea”, que tanto le gustaba a nuestro amigo Francisco Monguilod.