Hola, com anem?
Visito a vegades una pàgina al Face, AnyBody Argentina on trobo sorpreses com la que et deixo. No va signada..no puc posar més informació de la que comparteixo i que va molt més enllà de ser un decàleg de bones intencions i canvi d’actitud: és la resulta d’un treball intens, d’acceptació i de reestructuració personal que necessita d’un temps i una força que només ens podem permetre si estem disposades i disposats a donar la primera passa.
Comencem?
Ester
Voy a empezar a permitírmelo todo. Y cuando digo todo, quiero decir que voy a comerme el bocadillo entero, voy a dejar de llamar a la culpa por telepatía porque tanga la necesidad de justificarme por sentir. Por sentir sin parar. Voy a convertirme en una marciana y voy a bailar conmigo misma, y si señalan la palmera que tengo en el pelo, que la señalen y si señalan la luna que tengo en la boca, que la señalen, y si señalan el mar de mi esqueleto, que lo señalen. Me voy a tocar con todos los dedos que señalan y van a servirme para hacer cosas muy bonitas.
Voy a respetarme como si estuviera respetándome a mí misma todo el rato, todo el tiempo, con la seguridad con la que una muerde una manzana. Y si quiero enfadarme, me voy a enfadar, y si quiero llorar, pues voy a llorar, y si quiero reír, pues voy a reír con la boca muy abierta, que se me vea por dentro, que no haya dudas de que sí de que no, las veces que yo quiera.
Voy a empezar a digerir lo de no poder ser como todos me piden, ser normal, caber en el plato…me cansa, me aburre, me despega de la realidad, me vuelve una hipócrita y me da dolor de garganta. Con lo bien que se está pudiendo hacer lo que me venga en gana, sin cuestionármelo, sin juzgármelo, sin castigármelo.
Voy a empezar a ser clara, como el agua, como los ojos de los niños, y voy a desaparecer cuando quiera desaparecer y a hacer mucho ruido cuando quiero hacer mucho ruido.
Voy a cuidar a quien quiero cuidar, porque he decidido no cuidar a todo el mundo. Y me voy a cuidar primero a mí para que los salmorejos me salgan de rechupete.
Y voy a quedarme con la intimidad que me brindo, con la imaginación que me pertenece, con esa parcela privada que es pa mi pa siempre y solo comparto con la gente a la que abrazo tres veces.
Voy a empezar a permitírmelo todo.
A rendirme a la vida.
A tenerme feliz.