LSE

Educar para la paz supone adquirir valores, conocimientos, actitudes, habilidades y comportamientos necesarios para conseguir la paz, entendida como vivir en armonía con uno mismo, y con los demás. Implica aprender a reflexionar y actuar de otra manera, estableciendo la paz como un proceso que contribuye a pasar de la desigualdad a la igualdad, de la injusticia a la justicia, de la indiferencia al compromiso.

El Programa de Educación para la Paz (PEP) es un curso multimedia que consta de 10 talleres, uno por semana, desarrollado por la Fundación Prem Rawat, el contenido se basa en las conferencias que el fundador ha ofrecido en diferentes foros internacionales. Se imparte en diversos centros: universidades, institutos de enseñanza media, educación para adultos, residencias de ancianos, hospitales, centros penitenciarios y fundaciones. Cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE para la creación del material adaptado a sus asociados y CaixaBank.

El PEP está adherido a la declaración de principios del «Pledge to Peace» (Compromiso por la paz), promulgada por el Parlamento Europeo en pro de la paz.

Vídeo sobre el alcance del programa educativo. Contiene subtítulos en castellano y catalán :

El programa está disponible en una versión para la LSE:
· PEP 1: 10 talleres con vídeos de una hora de duración y un tiempo extra para la reflexión, contiene cuentos ilustrados didácticos.

Extracto de 30 minutos del PEP 1 interpretado en lengua de signos española (LSE):