II Foro Mundial

 

El Ayuntamiento de Madrid acogió en el mes de noviembre el II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia al que asistieron líderes locales, organismos y redes internacionales, academia, ONGD y sociedad civil destinado a abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia.

El Ayuntamiento de Madrid invitó a la Fundación Prem Rawat a la presentación del Programa de Educación para la Paz (PEP). En el acto participaron el presidente y la vicepresidenta de la Federación Española de Asociaciones y Centros UNESCO (FECU), en el que tuvieron la oportunidad de presentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y compartieron su experiencia en la puesta en marcha del programa educativo en varios centros de Málaga.

En la presentación se mostraron los siguientes vídeos:
«Las fuerzas del corazón. Educación para la Paz en Colombia». Vídeo en el que se muestra el efecto del PEP en el proceso de paz de Colombia. Contiene subtítulos en español para las escenas grabadas en inglés.

Jeremy Gilley, fundador de Peace One Day conversa con Prem Rawat, creador del Programa de Educación Para la Paz (PEP).