header image

¿Qué Hacemos?

A.S.E.D es una Asociación de Soporte Emocional en el Duelo que realiza una tarea para asumir la perdida y elaborar el duelo de una forma no patologica. Para las voluntarias de la entidad, realizar esta actividad supone: Poder ayudar y respetar a las personas que se encuentran necesitadas, con amor y comprensión para elaborar un duelo satisfactorio mediante un soporte entre las diversas personas.

Estas personas llegan a la asociación a través del medico de familia, psicólogo, psiquiatra, o que de algún modo conocen la asociación. Las personas que nos necesitan, antes de empezar la terapia de duelo, han de pasar por el proceso de acogida, donde se realiza una valoración de la persona en concreto y saber en que fase del duelo se encuentra.

 No todas la personas que sufren la perdida de un ser querido necesita nuestro soporte

 

Objetivos

  •   Proporcionar un espacio adecuado de encuentro, en un lugar acondicionado que favorezca el respeto mutuo.
  • Ofrecer la posibilidad de expresión de sentimientos, angustias, preocupaciones, temores…sin juicios ni prejuicios por parte del resto de mienmbors del grupo.
  • Favorecer la participación de todos los componentes del grupo.
  • Adquirir nuevos conocimientos y habilidadespara capacitar a los miembros del grupo a afrontar nuevas situaciones, decidir libremente y favorecer el cambio de actitudes.

 

Finalidad

 La finalidad principal de los grupos es conseguir un apoyo mutuo entre las diversas personas implicadas, con el fin de asimilar la pérdida y elaborar el duelo de forma no patológica. Se consigue ayudando a los integrantes a afrontar situaciones de estrés mediante el ejemplo de otros miembros, lo que favorece el aumento de la autoestima, mediante la cohesión y el sentido de la pertenencia al grupo.

Be Sociable, Share!
contador de visitas

Forma part de:
És un projecte de:
xarxanet.org - Entitats i voluntaris per un món millor