Home » Centre de lleure l'Espurna » Vacaciones en Planoles, per M. Eugènia Puig

Vacaciones en Planoles, per M. Eugènia Puig

Las vacaciones de Semana Santa en Planoles
DSC05595Esta semana santa hemos ido de vacaciones a Planoles, cuatro días, con el Centre de Lleure l’Espurna. Por la mañana del sábado 16 de abril esperamos en la parada de autobús, cuando estábamos todos fuimos a las furgonetas y marchamos a Planoles. Pasamos por el Pla de Santa Maria, Vilarodona hasta Barcelona, allí paramos a almorzar en un área de servicio, descansamos un poco y seguimos con las furgonetas el camino por la carretera, había muchos coches y no corríamos mucho.
Después de otro rato volvimos a parar, en Ripoll, ya estábamos en Girona, descansamos, vimos paisajes, comimos en un parque y descansamos más. Después otra vez a las furgonetas y ya llegamos al albergue, en Planoles y nos decían las habitaciones, mis amigas y yo nos pusimos juntas porque nos podíamos poner como queríamos.

El domingo 17 de abril nos levantamos a las 8, almorzamos de buffet libre en el albergue, muy rico todo y toda la cantidad que quería cada uno. Después fuimos todo el día a Núria, cogimos el tren cremallera en Ribes de Fresser, esperamos estar todos los amigos y monitores juntos y visitamos las tiendas, también fuimos al bar a comer, dimos un paseo largo por las montañas con una vista del lago, que era precioso y un prado muy verde, las montañas muy altas. Después fuimos al teleférico para llegar al Pic de l’Àliga però alguno tuvo miedo y se quedó abajo con Marta, arriba fuimos a pasear, ver vistas y tomar algo, después bajamos con el teleférico y otra vez estábamos en Núria, nos juntamos con los que se habían quedado y les contamos lo de arriba.
Por la tarde, otra vez al tren cremallera, todos juntos y bajamos en Ribes de Fresser, desde allí otra vez furgonetas y al albergue, descansar un poco y dormir porque estábamos muy cansados pero felices.

El lunes día 18 de abril hicimos deportes de aventura, nos enseñaron dos monitores de deportes, Víctor y Albert a tirarnos con la tirolina, pasar un río por un puente de cuerdas, volver a pasar por otro puente y bajar a una cueva, todo con un casco para los accidentes, no hubo ningún accidente, casi todos nos tiramos por la tirolina yo estaba tranquila, emocionada, no tenía miedo, tenía ganas de tirarme y me gustó mucho. Comimos en el albergue y después fuimos a visitar el pueblo de Ribes de Fresser, la Montse y el Guillem fueron al médico con la Marta, los otros paseando y tomando algo con la Gisela y la Desi, tranquilos, los del Vendrell hablando con los de Valls, amigos, yo con mis amigas pero preocupada por la Montse. Vinieron ellos y nos dijeron que la Montse tenía otitis i el Guillem el dedo chafado. Un poco más de paseo y al albergue, cenamos y descanso.

El martes 19 ya es el día de volver, levantarnos y desayunar sin prisa, hacer la maleta, todo recogido y visita al pueblo de Planoles. Comimos en el albergue y después a casa en las furgonetas sin parar para nada, llegamos bien a las seis de la tarde. La familia esperaba a todos y todos felices de vernos. Has sido unas buenas vacaciones con buenos amigos y buenas monitoras, en verano volveremos a hacer vacaciones pero a un sitio más lejos y más días.

M. Eugènia Puig Marco
Centre de Lleure l’Espurna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Forma part de:
És un projecte de:
xarxanet.org - Entitats i voluntaris per un món millor