Septiembre

Estaba pensando cuál sería el post adecuado para empezar el curso escolar de este año tan extraño y para muchos de nosotros, tan doloroso.

Teniendo en cuenta que el mes de septiembre normalmente, para la mayoría de la gente empieza con resoluciones como: hacer una dieta para adelgazar, ir al gimnasio, dejar de beber, dejar de fumar, viajar más etc, he decidido intentar inspiraros con otro tipo de retos.

La mayoría de los retos que nos ponemos cada año, nos quieren cambiar el cuerpo o las costumbres, pensando que estos cambios nos van a cambiar la vida. El año se acaba y viene el siguiente y si nuestras resoluciones no han cambiado, nosotros tampoco.

Una de entre todas las cosas que nos ha enseñado este año hasta ahora, ha sido intentar aceptar las cosas como nos vienen e intentar disfrutar el momento.

Como nueva resolución nos propondría dejar de pensar en el futuro y en el pasado, quitarnos de encima los remordimientos, la culpa, la impaciencia e intentar vivir en el presente lo mejor posible. La impaciencia nos puede hacer mucho daño. Las prisas de vivir muchas nuevas experiencias, las prisas de cambiar las cosas que no nos gustan, las prisas de que se acabe la pandemia, las prisas de que venga la navidad o el verano siguiente, las prisas de que pasen rápido nuestras vidas.

Dejemos de mirar lo que no tenemos, lo que no hemos conseguido hacer, lo que no hace la persona que tenemos al lado. Este año vamos a bajar el ritmo, nos vamos a enfocar y agradecer a la vida y a nosotros mismos las cosas buenas que hemos conseguido, las personas que tenemos al lado y el haber podido comenzar un nuevo septiembre!

 

Marilena

 

Post navigation

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Un projecte de:
Forma part de:
En col·laboració amb:
xarxanet.org - Entitats i voluntaris per un món millor