Fase

La evolución de las fases de los últimos días, como la forma establecida para recuperar de forma paulatina y muy controlada la libertad, es indudablemente un símil del proceso de recuperación tras pasar por un TCA.

Creo que por eso mismo me ha costado menos superar de forma más airada las sensaciones de ansiedad, estrés o incertidumbre propias de estas semanas.

Porque ya tengo las herramientas: de entre todas las cosas que aprendí, sí, también aprendí esta. La de ceder temporalmente la gestión de mi libertad, pensando en mi propia salud y también en la de las personas que me rodean. La de confiar ciegamente, aunque mi mente se esfuerce en reclamar constantemente espacio y un cierto “descontrol”. La de aprovechar los momentos de pausa para escuchar a mi cuerpo, y sobretodo a mi alma.

En este cambio de fases tenemos una oportunidad: la de centrarnos en lo que nos suma, elegir bien con quién queremos pasar el tiempo y sobretodo en qué pensamientos no queremos perder ni un sólo minuto.

Fase: 1. f. Cada uno de los distintos estados sucesivos de un fenómeno natural o histórico, o de una doctrina, negocio, etc.

Júlia

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Un projecte de:
Forma part de:
En col·laboració amb:
xarxanet.org - Entitats i voluntaris per un món millor