PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Hoy comparto respuestas, unas respuestas que dan luz a preguntas, unas preguntas que seguramente más de uno se ha planteado, pero solo alguien que ha sufrido la enfermedad tiene respuestas.

¿Por qué empezaste con esta enfermedad? 

Es muy difícil, saber las causas. No hay un motivo en concreto y hay muchos a la vez. Nunca me vi mal con mi cuerpo, simplemente no me sentía bien con mi entorno, quería huir y la anorexia fue la excusa perfecta para refugiarme en mi mundo.

¿Cómo reaccionó tu entorno en relación a tu enfermedad? ¿Y tú cómo reaccionaste con ellos? 

Se notaba que en casa había un ambiente triste y de preocupación. Como síntoma de la anorexia cada vez estaba más cerrada conmigo misma, no reía, no contaba casi nada, lloraba a la mínima porque todo me afectaba en exceso. Estaba muy irritada con mi entorno, como si todo el mundo me molestara, cuando yo en realidad no era así. Era una chica alegre, feliz, inteligente, amable, … La anorexia se apoderaba de mi y hacía aparecer una Blanca que no era yo.

¿Cómo superaste la enfermedad? 

Después de unos 4 años luchando, asistiendo a psicólogos y haciendo todo lo que no me hacía sentir feliz, pensé qué estás haciendo Blanca? Empezarás la universidad, tienes toda una vida por delante en realidad quieres estar así? Veía mi entorno celebrando los dieciocho años, quería celebrar realmente los dieciocho años enferma? Veía mis amigas como comían de todo sin pensar esto me engordará, esto me …. se lo comían y punto. Por qué no podía hacer como ellas? Solo había un motivo que me impedía hacer todo esto y era la anorexia. Así que la enfermedad se supera comiendo más cantidad porque tu quieres, no porque te lo impongan y así poco a poco la anorexia desapareció. Y te das cuenta de que te estabas prohibiendo COMER, una de las actividades esenciales para el ser humano, porque si no comes, si no te permites hacer esta actividad tampoco podrás hacer ninguna más.

¿Cuál sería tu mensaje para la gente que sufre esta enfermedad? 

Que se acepten tal y como son, que no tengan miedo a nada porque una vez superas esta enfermedad y dejas de hacer caso a esa voz que te dice en cada momento lo que tienes que hacer, te sientes libre. Descubres que es la vida cuando la anorexia no está, y valoras mucho la libertad y la felicidad.   

¿Crees que hay algo que la gente no conozca y deba conocer sobre la enfermedad? 

Los pensamientos, es horrible todo lo que te puede llegar a pasar por la cabeza, y cuando te recuperas ves que estos pensamientos no eran tuyos sino que la anorexia te los hacia pensar, porque yo jamás hubiera llegado a pensar tal cosas por mi misma. Para que la anorexia desaparezca, no basta solo con comer y estar pendiente que la báscula aumente, hay que trabajar las emociones, porque la anorexia es solo un detonante para manifestar que algo de tu entorno no va bien, y lo manifiestas a través de la alimentación.

 

Blanca

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Forma part de:
És un projecte de:
xarxanet.org - Entitats i voluntaris per un món millor