El “No”

Creo que el mayor error que cometes, tanto tú como yo, es que siempre piensas mucho en los demás, e incluso aunque lo haces para bien, realmente no les ayuda, ni a los demás ni a ti. En algún momento, tienes que entender, que cada uno es responsable de sus decisiones y sus propios acciones. Tal como tú estás obligada a convivir con el “No” de los demás, también todas las personas que te rodean deben aprender e aceptar tu “No”.

Puede que tengas que volverte un poco más dura para poder lidiar con la vida, desafortunadamente en la vida real tienes que ser más dura. TU debes ser tu prioridad en tu vida, no de manera egoísta, pero con la lógica de que si tú no estás bien, no puedes ayudar a nadie más, ni físicamente ni emocionalmente.

Es difícil, lo sé, pero tienes que empezar a hacerlo poco a poco …De otra forma, lo guardas todo dentro de ti, lo guardas todo y al final, o simplemente tiras la toalla y te vas, o explotas.

Es una pena perder personas de tu vida, pero también perderte a ti misma solo porque tienes miedo a decir “No”. Al final, acabas estar preocupada y frustrada por lo que otros pueden sentir y lo que pueden pensar y lo que pueden decir etc. Y finalmente…no tienes ni el tiempo ni la calma para entender lo que TÚ sientes y lo que TÚ quieres!

El “NO”, es tan importante como el “SÍ”. Sin el “No”, te olvidas quién eres, cuáles son tus metas y qué quieres de tu vida. Sin el “No”, te pierdes y te haces daño, y lo sabes muy bien, que cuanto más nos dañamos, más el cuerpo se rebela …

Marilena

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Un projecte de:
Forma part de:
En col·laboració amb:
xarxanet.org - Entitats i voluntaris per un món millor