Ítaca

La anorexia y la bulimia no son el tipo de virus que invaden tu cuerpo y te hacen despertar el día siguiente enfermo. La anorexia y la bulimia son enfermedades muy insidiosas, enfermedades que te someten y te comen por dentro muy lentamente y metódicamente. Es muy difícil percibir el mal que te están haciendo. De repente, un día te despiertas y te das cuenta de que ya has caído en sus redes.

El tratamiento también sigue el mismo ritmo lento y metódico. Desde el momento en que te das cuenta, la batalla comienza. En mi caso, durante muchos años intentaba matar al “monstruo”. Pero, sin embargo, la dura batalla fue llegar a conocerme, perdonarme y amarme. Un viaje muy largo, lleno de subidas y bajadas. Un viaje lleno de sorpresas, buenas y malas, un viaje con muchos encuentros, con miedos que tuve que superar, con la conciencia de mí misma y de la realidad que no tuve el coraje de tener. Un viaje que comenzó llevando un gran peso en la espalda. Un viaje que aún continúa.

Sí, he logrado sobrevivir a las batallas que he dado, he logrado llegar al punto de comer y disfrutar cada bocado, he logrado no avergonzarme de mi cuerpo, pero lo más importante, he logrado amar a Marilena. He logrado amarla por su pasado, sus errores, sus defectos, pero sobre todo por sus puntos fuertes.

Tal vez este viaje comenzó desde el día en que nací, tal vez el viaje sea la vida misma. Han pasado dieciocho años desde que me diagnosticaron anorexia, dieciocho años y el viaje a mi propia Ítaca todavía está en marcha. Cada uno de nosotros tiene su propia Ítaca, el viaje hacía la mía a lo mejor ha tenido más Escilas y Caribdis. Pero, volviendo la vista atrás y mirando el camino que he recorrido, me siento orgullosa.

¡Sí! ¡Orgullo!

Un sentimiento totalmente nuevo para mí. La anorexia y la bulimia pertenecen al pasado, ya no son más que sombras, pero siempre están ahí como parte de Marilena, todavía aprendo cosas de ellas. Estas batallas, sin embargo, me convirtieron en la persona que soy hoy, me hicieron más fuerte y me prepararon para luchar por cualquier cosa que haya venido o salga en mi camino!

 

Marilena

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Un projecte de:
Forma part de:
En col·laboració amb:
xarxanet.org - Entitats i voluntaris per un món millor